La mejor parte de fabrica de challas

16 No lanzar papeles u otros objetos en los desagües de artefactos. Se debe tener singular cuidado en sustentar despejadas las zonas bajo los lavamanos o lavaplatos, de modo de no empujar o empujar los sifones de descarga.

81 abril de 1958 se daba a conocer en Melipilla con Rebelde Sin Causa, frente a unas butacas que serían informante de un florecer de identidades juveniles en todo el mundo. Para Luis Saavedra, un chiquillo por aquella época, este cambio se traduce a la efectividad melipillana en dos instrumentos: motonetas y rock and roll. En la plaza de Melipilla había rock and roll, se escuchaba a Bill Halley en los parlantes de la pérgola, en el kiosco, y eso Cuadro básicamente lo que había. Cuando empezó el rock and roll a masificarse, todo cambió, fueron otras costumbres, modas, tendencias. Había una influencia norteamericana. Cambió la forma de vestirse, de peinarse. Nosotros veíamos las revistas que había en la época, el Ecran, por ejemplo, Cuadro una revista que se editaba en Pimiento sobre cinema y en esa revista tú veíTriunfador cuál era el estilo de vestirse, de peinarse, igualmente en la revista Ritmo. Antes de esta irrupción, la vida de un Impulsivo en Melipilla era ir de la escuela a la casa, entretenerse en juegos donde la materialidad eran palos, piedras, canales, bolitas, árboles, calles de tierra y sus propios cuerpos, con juegos como el caballito de bronce y el pardilomo. Ayudaban a superar el tedio los circos que llegaban a la ciudad con atractivas mujeres como el Bombón del Caribe, los gitanos con sus carpas y, por supuesto, el séptimo arte con sus cowboys. Vencedorí, Luis Saavedra, con 17 abriles para 1958, relata: Nosotros no podíamos ir todos los díTriunfador de la semana, porque teníamos ciertas limitaciones, había un cierto protocolo que teníamos que respetar en la casa. Como niños podíamos ir nada más que el domingo a la matiné, que era una serial, los agregados y una película normalmente de cowboys estadounidenses, o de repente películas de Cantinflas.

La danza, aunque no rememora esta Divisa específicamente, se identifica con el carácter guerrero de los Chunchos, siendo sus movimientos expresiones de lucha. Es ejecutada por habitantes del Altiplano Oriental, de las estribaciones de los Andes cerca de la selva, los nativos de las provincias de Sandia y Carabaya, cuyo decorado geográfico abarca hasta la selva, por esta razón conocen a los chunchos; los han trillado de cerca y saben que son tribus nómades. Deducimos que la lucha es por la conquista de un mejor medio de vida. De acuerdo a esto, la danza significa la lucha del Chuncho con el Chuncho, del hombre con el hombre, por conquistar poco que en el mundo de la cultura occidental llamamos Neutralidad social. La danza de los chunchos esquematiza actos de lucha y significa homenaje a la lucha humana.

120 gramó la primera peña clandestina en el Concurso de la Escuela Técnica Esther Bunster. Allí, con 200 personas, se llevó adelante un inédito acto masivo de examen a la dictadura. Esa noche tocaron los conjuntos Ortiga e Illapu, ampliamente reconocidos en el país con su trabajo de raíces musicales andinas. Los nichos para encuentros encubiertos en los setentas eran pocos. Se contaban con los dedos de una mano. Fuera de la iglesia, estaba el Sindicato de la Construcción, donde se llevaban a mango reuniones y tocatas íntimas; incluso el Sindicato de Panaderos que funcionaba en una casa en Silva Chámomento, entre Manso y Santo Miguel; y una mediagua de calle Hurtado. Llamaba la atención la acogida que brindaban a estas actividades las monjas de la Escuela Técnica Esther Bunster, llegadas de Colombia y a cargo de un establecimiento donde acudían niñFigura y jóvenes de estratos socioeconómicos medios y bajos. En esta escuela, al mando de Carmen Leonor Cortés, se organizó en 1978 un coincidencia del Canal Joven de la Iglesia Católica donde se desarrollaban actividades musicales y teatrales a raíz de lo cual se volvió a ver en la ciudad una marcha no convocada por las autoridades. A la vanguardia de la columna humana iba el cardenal Raúl Silva Henríquez. Inmersos en un quehacer cultural cuidadoso de no despertar sospechas, el Ateneo Juan Francisco González se reactivó en forma clandestina, tratando de reverdecer laureles con el regreso a Pimiento de Víctor Marín Calquín, quien se había radicado en Argentina. El secretismo y lo íntimo, secreto, individual, reservado, personal, Cuadro buscado por motivos políticos, de supervivencia, expresión y reunión, pero la reclusión en el hogar tuvo otro antecedente que comenzó a delinear los consumos culturales en Pimiento: la televisión. Realizadas las primeras transmisiones en los inicios de la plazo de 1950, en los primaveras sesenta inició su expansión por el país con un musculoso componente educativo en su programación.

Ganadorí lo consigna el publicación El Comercio en octubre de Los díFigura previos al aniversario de la ciudad y en la antesala de una nueva impresión de la Fiesta de la Primavera, ya existía una comisión constituida por comerciantes y autoridades, quienes realizaban constantes actividades sociales, algunas con ánimo celebratorio de santos, cumpleaños, despedidas, bienvenidas o afanes de caridad, y siempre con momentos artísticos durante esas veladas. La sociedad de Melipilla está sacudiendo el desmayo en que tanto tiempo estuvo sumida y puede decirse que ha empezado para ella una nueva Bancal, una etapa más animada, más agradable y también más social. Las fiestas patrias, la velada del centro inmaduro, el concierto organizado por la señorita Guillermina Zúñiga y la círculo ofrecida por el señor Sentenciador Docto han infiltrado nuestra sociedad la simpatía por estas reuniones francas, amistosas, que establecen entre las familias esa mutua confianza que tan agradable las hace 75. Es que había muchas causas de auxilio por esos díGanador previos al centenario de Chile. El constante suministro de remesas para el hospital, la lado de músicos a quienes había que costear sus retretas de valses, polkas, marchas, y fantasíTriunfador de ópera el futuro monumento a Ignacio Serrano, las escuelas públicas y la Iglesia. Todas eran consideradas loables causas y obtener caudal Cuadro un imperativo, aunque había un problema. 74 Vicuña Mackenna citado en op. cit. Ruiz-Tagle, p El Comercio, 1 de octubre de

Rociador de ducha Sensea Herave Claro en color plata con chorro finalidad lluvia. Cuenta con picos de almohadilla de silicona y las...

En cuanto recibamos tu solicitud, contactaremos contigo en el plazo de cinco días laborables. Una momento obtenida la autorización, aceptarás tus datos de entrada a tu Área de Cliente, donde podrás encargar tus datos personales, pedidos, etc.

56 agrupaciones folklóricas convocatoria Concentración Folklórica Sudamericana, donde destacaba la Selecta Embajada de Arte Nativo Peruano con el poema indígena El Cóndor y conjuntos de Argentina y Pimiento. Pero era corriente que las presentaciones de músicos o declamadores fueran acompañadas de un filme, cubo que no constituían espectáculos lo suficientemente atractivos si no habían películas de por medio. Sin bloqueo, había algo de lo que Riderelli no estaba al tanto, con todos sus primaveras de experiencia. Bancal su conocimiento de las lógicas internas de Melipilla, por lo que fue ineludible un choque con aquella que marcaría su partida. La razón estribó en el cobro excesivo para un beneficio de la Escuela Superior de Niñas N 11, que el patrón entendió desde la perspectiva de un negocio, no de una institución de caridad. La comunidad se molestó. Esto tiene caracteres de un escándalo, nos decía indignado un Distinguido, nosotros hemos tomado entradas para un beneficio para alumnas necesitadas de dicha escuela y no para la empresa del Teatro Serrano, escribía El Labrador, en noviembre de Riderelli nunca comprendió esta costumbre, y aunque siguió con una cartelera permanente y recibiendo compañíGanador de variedades, como la del Sección de Extensión del Profesión del Trabajo y la Compañía Típica Chilena Chilote Campos, dio varios pasos al costado. Tantos, que se regresó a Santiago cerrando la puerta por fuera. Con un teatro nuevo, sin concesionario y tras la homicidio de Manuel de la Presa, su viuda se encontró con un negocio que desconocía y varias disyuntivas que se resumen en una: qué hacer con el teatro. La respuesta fue doble. La primera, entregar la concesión por tres años al patrón Carlos Guillón 153 por un valía de pesos mensuales y, la segunda, una batalla que sería controversial décadas a posteriori: venderlo al municipio.

Este proceso, a su ocasión, fue apresurado e influenciado por el traslado del músico eclesiástico cerca de escenarios laicos, debido a los cambios en la conformación músico-instrumental de la Iglesia Católica durante el siglo XIX 7. En sus inicios, estas expresiones artísticas fueron los principales consumos culturales por parte de la ciudadanía oligarca de ese entonces. El teatro estuvo concebido para un llegada exclusivo y elitista, lo cual se puede atribuir a la mayor presencia poblacional en las zonas rurales que en las urbanas; la diferenciación entre una clase ingreso, letrada, heredera de la nobleza españoleaje post-independentista, opuesta a una numerosa clase baja pincha el enlace de trabajadores, labradores y empleados; Vencedorí como a la diferencia educacional entre individualidad y otro estrato 8. En cuanto espacio de socialización, los teatros fueron un punto central de la vida social, espacio del ver y hallarse, símbolo de la representación y expresión de una identidad que se 6 Op. cit. González & Rolle, p La estructura de las capillas sufrió cambios importantes durante el siglo XIX, especialmente la capilla de la Catedral de Santiago, la cual tuvo una transformación sustancial cerca de 1849, momento en que llegó a Chile un órgano de grandes dimensiones, solicitado por el arzobispo Rafael Valdivieso, desde Inglaterra, unido con su respectivo organista. La consecuencia de ello es que se suprimió a gran parte de los músicos y cantantes que conformaban a esa aniversario la Comparsa, dando inicio al éxodo de los músicos profesionales que abandonaron las iglesias para trabajar definitivamente en ámbitos laicos. Al respecto revísese la publicación de: Claro Valdés, Samuel, Música catedralicia en Santiago durante el siglo pasado en Revista Musical Chilena, (Octubre Diciembre) XXXIII/ núm. 148, 1979; asimismo, en el último tiempo, un trabajo más comprehensivo es el de: Izquierdo, José Manuel, El Órgano Flight & Son de la Catedral de Santiago, Juicio para optar al Grado de Magíster en Artes, mención Musicología, Universidad de Chile, Op. cit. Piña, pp

3. Como medida praxis, siempre es conveniente nutrir un duplicado de cada una de las llaves de las puertas en un lugar desigual al mismo área. Encima, se recomienda encarecidamente hacer cambio de las cerraduras o bien de combinación de los cilindros de la puerta de comunicación en forma anticipada a la mudanza y ocupación de su departamento. En forma adicional se sugiere incluso colocar una cerradura de seguridad. En este sentido, nuestra empresa no se hará responsable por robos y/o hurtos que pudieran ocurrir en su propiedad. 4. Un núsimple importante de pequeñFigura fisuras que suelen aparecer en las viviendas se puede clasificar de normales y es producto de la retracción del fraguado del hormigón, atraques o uniones entre elementos de distintos materiales prefabricados. Estas micro grietas no deben preocuparlo, pues está previsto que ocurran y su aparición es forzoso. Le solicitamos leer en detalle el punto 1.5. Por último, el cuidado y la mantención del Edificio dependen de Usted y del personal que en él labora, toda vivienda para que se conserve, tiene que ser cuidada y mantenida correcta y adecuadamente. Cuando se produzcan fallas, no espere y resuélvalas de inmediato para Triunfadorí evitar problemas mayores. Para alcanzar inicio al presente Manual del Propietario es importante señalar algunos aspectos generales que hay que observar al comenzar a hacer uso de su departamento, entre ellas distinguimos los siguientes: Las posibles modificaciones que se quieran hacer al sección, sobre todo en el caso de fachadas, debe ser con previa autorización del Comité de Delegación.

7 Al considerar al teatro con un protagonismo central a la hora de marcar el crecimiento cultural en Militar, y de ser un factor preponderante a la hora de conformar social y urbanamente las ciudades, la inquietud que emerge es por qué ahora en día no existe ningún teatro en Melipilla. De modo que este planteamiento se esmera en esclarecer las causas que provocaron la caída y desaparición de los teatros en cuanto espacios sociales primordiales en la ciudad. Para adivinar respuesta a esta interrogante, se entenderá a los teatros bajo cuatro dimensiones que se entrecruzan a través de su devenir histórico: a) espacios de apreciación artística; b) requisito de urbanidad moderna; c) eje de la industria artísticocultural; y d) espacios de socialización 3. Los teatros en Pimiento Los teatros comenzaron a construirse en Chile a mediados del siglo XIX aunque proliferando durante la primera centro del siglo XX 4 tanto como una respuesta de la sociedad chilena a la mayoría de permanencia que tenía el país, como a la efectiva popularidad de óperas, operetas y de presentaciones teatrales 5, las Américas, 2005, p El concepto de socialización es entendido acá según la formulación clásica de Simmel. La socialización es un proceso que está a la almohadilla de la distinción entre contenido y forma de la existencia social, siendo particularmente la forma concreta que adquieren los vínculos sociales. Por contraparte, el contenido para Simmel es la individualidad misma, estos son los impulsos, los propósitos, los contenidos e intereses individuales, que no son sociales, sino individuales, que motivan las formas sociales, que modelan las formas específicas de socialización. Al respecto: Wolff, Kurt (trans. y ed.), The Sociology of George, Simmel. Glencoe, IL, Free Press, 1950, pp. 40 y ss. 4 Op. cit. González & Rolle, p Piña, Juan Andrés, Historia del teatro en Pimiento , Santiago de Chile, RIL Editores, 2009, p. 39. que, en tiempos en que los soportes tecnológicos estaban aún ausentes, sustentaban su difusión en gran medida en la puesta en escena 6.

6 En el caso que se necesite comprar materiales para la mantención de su área, se recomienda coger productos de la misma marca y calidad de los existentes. Incluimos en este manual, los proveedores que proporcionaron los principales materiales y equipos para esta obra, a los que se les podrá consultar en forma directa por la funcionalidad de cada material o dato. Incluso hacemos presente que eventualmente pueden producirse fallas o defectos que por su persistencia e importancia, será recomendable consultar al profesional respectivo que participó en el plan o en la construcción de la obra. Para ello consulte al instalador correspondiente indicado en el Listado de profesionales, proyectistas e instaladores, al final de esta manual. Es de suma importancia que el adjudicatario tenga presente, que cada individuo de los materiales y equipos que han sido incorporados al esquema Tempo Urbano, tendrán desgaste o ofensa normal que por el uso, el tiempo y agentes externos, son difícilmente controlables (humedad ambiental, contaminación, rayos infrarrojos y/o ultravioletas, desgates propios del roce), si no se toman algunas medidas preventivas para contrarrestar su propósito.

Para esto se han identificado con un rotulado y esquema en el mismo tablero los circuitos de alumbrado y fuerza y sus respectivos interruptores diferencial y inconsciente. Cada área consta de un medidor monofásico propio desde el cual se le suministra energía eléctrica en forma independiente. Estos medidores están ubicados en el nicho de medidores de cada asfalto del edificio. Las cajas que contienen estos medidores están numeradas con el mismo núpuro del área al cual alimentan para permitir su identificación. Desde cada caja arranca una trayecto de comida separada para cada unidad, que llega al tablero enclavado en el interior. En caso de alguna falla de la instalación se desconecta automáticamente el interruptor que controla el circuito afectado. Para reponer la energía se debe reposicionar el interruptor que se ha desconectado, previa reparación de la falla.

Por su parte los flexibles que conectan las griferíFigura y artefactos deben ser cambiados por el propietario al menos cada año y deben ser revisadas constantemente por el propietario. Los reemplazos de los flexibles debe realizarlo personas calificadas para ello. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistencia de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíFigura. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistor de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíTriunfador. Cuando se produzca una filtración por pequeña que sea, Usted debe cerrar inmediatamente la interruptor de paso del recinto enseñada al momento de la entrega. Si Usted ejecuta el procedimiento de su responsabilidad, en cuanto a la mantención, no ha forzado la grifería al cerrar o abrir y/o cambia la empaquetadura correspondiente y al momento de acertar nuevamente el agua la filtración se mantiene, contáctese inmediatamente con la Oficina del Edificio. En los artefactos sanitarios nos encontramos con tres utensilios, el artefacto propiamente tal, la grifería y el desagüe. En relación a los artefactos su aval está conforme a marca y recomendaciones proveedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *