challas al detalle Misterios

51 donde fuera y ellos eligieron Ají. Ellos tenían mucho fortuna y podían suceder predilecto cualquier parte, pero eligieron Pimiento. Cuando llegaron a Santiago, en el hotel preguntaron por la playa más cercana. Cartagena, les dijeron, Triunfadorí que se pasearon por todas las playas del Casa de baños y, a la Envés, ajustado cuando pasaban por la entrada de Melipilla, quedaron en pana en Vicuña Mackenna con Ortúzar. El chofer dijo aquí vamos a tener que ver si determinado nos puede ayudar. Mi ascendiente dijo está acertadamente, mientras usted lo arregla, vamos a entrar y seguro que habrá una plaza. Caminaron toda la entrada y encontraron la plaza, que Cuadro un sitio eriazo, escueto, un tierral. Manuel dijo me gusta este pueblo, qué te parece que cuando volvamos a España hagamos una compra y algo hacemos en este pueblo, por lo menos ponemos una casa comercial, porque no había ni siquiera un despacho. Y ahí compraron todo el frente de la plaza. Triunfadorí comenzó una era en Melipilla, donde los De la Presa fueron activos miembros de la comunidad en el comercio, la política, los deportes, el teatro y la inmigración, al provocar una oleada de ciudadanos españoles a quienes trajeron a trabajar en los negocios que formarían en Melipilla. Las familias Suárez, Ríquez, Villar, García, entre otras, se asentarían a partir del desnivel de los De la Presa. A más de cinco décadas de ese coincidencia con una plaza baldía, los De la Presa decidieron solucionar los problemas de las autoridades de una buena momento y construir un teatro en el costado oriente de la Plaza de Armas. Lo hicieron en medio de la calle Serrano y frente a la estatua del marino melipillano. Un teatro?, se preguntaba la comunidad, invadida por la sorpresa y la capricho.

148 Oscar Núñez fue un activo miembro de las primeras iniciativas teatrales en Melipilla. Líder y organizador de varias fiestas de la primavera, fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y padre del Premio Nacional de Arte, mención Teatro, Ramón Núñez.

60 en Melipilla por Sottolichio, pues de inmediato comenzó a cantar en Santiago bajo el nombre de Maruja Ravanal. Primero en Radiodifusión El Mercurio, los díCampeón martes y viernes, y luego en el Cloruro sódicoón Olimpia de calle Huérfanos, con la Fanfarria de Ramis Clar, haciéndose advertir por todo el país gracias a las ondas de Radio Sian. Las actuaciones de Ravanal le granjearon buena crítica de la prensa santiaguina. El diario La Nación dijo que: Hace algunos díFigura tuvimos oportunidad de escuchar en CB 138 a la candidata que representó a Melipilla en el Concurso Miss Radio, Srta. Maruja Ravanal. Acostumbrados a apreciar las sólo discretas condiciones que reúnen varias de las postulantes a este importante concurso, nos llevamos una grata sorpresa con Maruja Ravanal, dadas sus excelentes condiciones para el variedad de la canción popular. Cumplió tres interpretaciones de canciones chilenas y lo hizo con notable acierto. Buena dicción, voz sensitiva y agradable, fueron sus principales cualidades 162. Al corto tiempo, Ravanal se convertiría en voz de radioteatros, compañíCampeón teatrales y musicales que tenían en Santiago y en las giras nacionales sus principales públicos. A tal nivel llegó la popularidad de esta naciente figura en Melipilla, que su primera presentación en el Teatro Serrano, el mismo año 1941, tuvo un desborde de sabido como nunca se había conocido, con incidentes que terminaron con la intervención de Carabineros, vidrios rotos y un detenido ante tamaño descontrol. Con Ravanal, la aspiración por desarrollar una disciplina artística estaba instalada en la ciudad y se ampliaba a las instituciones que se iban formando.

107 Huasos Quincheros, conjunto de voces y guitarras que ataviados pulcramente como huasos de salón, desplegaban tonadas y cuecas dedicadas a cuestiones puramente idílicas 241. Fueron el rostro del folklore en dictadura, a tal nivel que incluso la Secretaría Militar de Gobierno creó en 1975 el concurso Nuevas Canciones para Los Quincheros, para que el conjunto ampliara su repertorio. El énfasis en esta nueva política cultural llevó a crear el Decreto con Fuerza de Calidad 804 de , instaurando el cargo de asesor cultural de la Agrupación de Gobierno, que para el desempeño de sus funciones actuaba por intermedio del Sección Cultural de la Secretaría Caudillo de Gobierno. Esa institución operacionalizó convenios y propulsó entidades destinadas a difundir los Títulos folklóricos a lo grande de todo el país 243. Ganadorí nacieron corporaciones culturales, institutos de cultura, se creó la Secretaría Nacional de la Adolescencia 244 y los establecimientos educacionales fueron herramientas a través de los cuales la dictadura militar impuso su cosmovisión de país. 241 En intención, Araucaria Rojas menciona que: la chilenidad, durante el período del gobierno marcial, se corporifica parcialmente en la figura del huaso, quien, gallardo e incólume, encarna valores de dicho deber ser. El paradigma del huaso, para esta dimensión temporal, es personificado por diversos grupos musicales que contienen en su propuesta estética atavíos, instrumentos y repertorios similares. Los Huasos Quincheros, de kilométrica carrera artística, son reconocidos -erróneamente o no- como paladines de la cueca (y de todo un folclor) oficial, pues la ubicuidad en medios de comunicación y la función como personero de gobierno de último Mackenna, los relacionaron ineluctablemente con la dictadura pinochetista y su apoyo cultural. (Rojas, Araucaria, Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989 en Revista musical chilena, año LXIII, nún. 212, 2009, p.55). 242 Adecuado en: (Revisado en: diciembre, 2011).

No apoye objetos en los muros. Con el paso del tiempo, el papel mural se decolora perdiendo la tonalidad flamante, principalmente detrás de cuadros y muebles es donde más se nota la diferencia. Estos posesiones no los cubre la garantía. En caso de algún imprevisto que cubra la aval, y la Empresa Constructora deba cambiar el papel mural; el propietario se compromete a aceptar la mejor alternativa (en caso de encontrarse descontinuado el producto) sin incurrir en el cambio completo del perímetro o en su defecto; aceptar el cambio de tonalidad propio del paso del tiempo. El pegamento utilizado para pegar el papel sobre las paredes se diluye en agua, por lo que es probable que en zonas donde exista un exceso de humedad en el papel aparezcan globos. Esto es de tratable decisión, ya que solo se le debe inyectar pegamento con jeringa popular. Cerca de DESTACAR QUE EL USO DE LAS JERINGAS, DEBE SER EJECUTADO POR UN ADULTO, TENIENDO CLARO QUE ES UN Factor CORTOPUNZANTE, PELIGROSO, INCLUSIVE PARA ELLOS. La Empresa Constructora se hace responsable de las observaciones hechas en el papel mural al momento de la entrega de cada unidad. A posteriori de este proceso, es responsabilidad del propietario el correcto mantenimiento de este y no se acogerán a fianza las manchas, parches o piquetes informados posteriores a la entrega de la propiedad. El fabricante de papel mural garantiza el producto durante 1 año por defectos en su fabricación.

28 Evitar valer o deslizar muebles sobre la cerámica. Levantarlos o proteger con un paño suave los apoyos de muebles. Es importante considerar si llegase a reponer alguna de las cerámicas, la nueva partida nunca tendrá el mismo color del innovador aun si es del mismo código, marca y proveedor. Esto por los áridos de donde provienen las materias primas para su fabricación, temperatura de cocción, etc. Empresa Constructora ISA se hace responsable de las observaciones hechas en las cerámicas al momento de la entrega. Posteriormente de este proceso, es responsabilidad del propietario el correcto mantenimiento de ellas y no se acogerán a aval piquetes, trizaduras o saltaduras informadas a posteriori de la entrega Precauciones: Sólo se podrá efectuar perforaciones, siempre que se observe las indicaciones señaladas en los ítems relativos a impermeabilizaciones e instalaciones, mediante el uso de brocas de puñal rápido, de preferencia con punta diamantada, por la extrema dureza de las cerámicas, y sin equipos de percusión.

En cuanto recibamos tu solicitud, contactaremos contigo en el plazo de cinco díVencedor laborables. Una ocasión obtenida la autorización, acogerás tus datos de entrada a tu Área de Cliente, donde podrás administrar tus datos personales, pedidos, etc.

9 Diablada La mayoría de las danzas que sobreviven hasta la Ahora, tienen su origen en la Edad Media europea. Por una parte surgen del teatro popular religioso con misterios, falsas y moralidades, y por otra, del gusto cortesano por los entremeses entre los que figuran, el Ball des diables en pleno siglo XII. De esta forma, la Diablada, sería la reminiscencia de un antiguo utilitario sacramental religioso ibérico, llegado a América con los conquistadores (Alvarado y Cádiz, S/A). En Bolivia: La única referencia que se tiene en cuanto a la posible fecha de ordenamiento del bailoteo espectacular de los diablos, es la festividad de la novena de la Virgen del Socavón (Virgen de la Candelaria), considerando 1789 como el año del maravilla y por lo tanto, de iniciación del culto. Parte desde la creencia en el Supay o tío, diablo extraído de la tradición minera boliviana, donde es entendido como: " temperamento del mal que se ocupa de hacer daño a los seres humanos; este carácter es el poseedor de todas las riquezas del mundo en específico de las minas de oro, de plata, platino, etc.; tiene poder de convertir un cerro con ricos filones de metales en cuarzo o a la viceversa" ( Uribe, 1972). Este danza surge en las profundidades de las minas por la adoración y el miedo al supay. A la aparición de los españoles con sus concepciones y con el interés de rematar las creencias populares, tomaron a este personaje cargándolo con su idea del mal, y haciéndolo participe de la lucha permanente entre el acertadamente y el mal cristiano; es Ganadorí como se cruzan las fiestas mineras con las fiestas religiosas y los significados se fusionan como podemos apreciarlo en la fiesta de la virgen del socavón en Oruro.

15 Manual de uso y mantención del propietario del sección / Concepto Design La Dehesa 1.6 TABIQUERÍA Las divisiones en general fueron hechas con tabiques tipo Volcometal, conformados por una estructura soportante de fierro galvanizado colocados de suelo a paraíso. Una ocasión ejecutadas las instalaciones eléctricas se colocó un material aislante térmico y acústico, luego se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón. Las recomendaciones para la mantención de los tabiques son Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o aspecto que challas no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico peculiar (tarugo tipo paloma) para uso en planchas de yeso/cartón. Se debe evitar la humedad en las divisiones interiores, ya que las planchas de yeso/cartón perderán su firmeza deteriorando la terminación superficial. Eventualmente se pueden producir algunas fisuras en el coincidencia de los muros de hormigón armado con tabiques correcto a los bruscos cambios de temperatura y sismos muchas veces no perceptibles, lo que se considera habitual y obedece a una condición de diseño. Se sugiere que el propietario deje aparecer todas las fisuras antiguamente de hacer el mantenimiento que requiere la terminación. Este mantenimiento es responsabilidad del propietario. Si bien este tipo de tabique no requiere mantención, es conveniente resaltar que no deben golpearse, aunque que su recubrimiento es de planchas de yeso/cartón. Debido a su constitución es imprescindible protegerlos de la humedad. Solo en tabique que contiene conexión de energía y Tv-Cable en valor se pueden colocar televisores planos tipo LEC, LCD o PLASMA, siguiendo las recomendaciones del fabricante, ya que ha sido reforzado para televisores hasta PISO MADERA El pavimento flotante instalado en su departamento es de madera natural por lo que es un suelo tímido y delicado. Este producto cuenta con una seguro propia del fabricante.

Característica de esto, que se ve con más frecuencia, es lo que se observa en los elementos de fierro que toman un color café o anaranjado. Cuando esto ocurre no solamente hay un maltrato estético si no que pierde parte de su capacidad resistente y de diseño. Cuando se note que aparece óxido en un dato metálico arquitectónico este este se limpia puliéndolo y aplicando posteriormente una pintura tipo esmalte con anticorrosivo. Le recomendamos no dejar acontecer por alto este punto pero que la oxidación es un proceso no reversible y que se acelera en la medida que no se controla. Seguros: Se recomienda que el Propietario tome un seguro de incendio con sus adicionales de terremoto y filtración de agua, para precaver las consecuencias de los enseres que puedan escapar los tiempos de prescripción de responsabilidades de Postventa y para satisfacer la reglamento de condominios. Los seguros bancarios aseguran en algunos casos solamente el saldo insoluto de la deuda. Uso del área: En el área ocurrirán ciertos efectos propios del uso, como por ejemplo: decoloración En caso de rotura de cañeríFigura, flexibles o llaves angulares donde se demuestre que es responsabilidad de la constructora, repararemos su propiedad a la brevedad. En las situaciones donde no sea posible determinar a ciencia cierta la responsabilidad de la empresa constructora, la Inmobiliaria solicitará a Usted la respectiva póCompetición a fin de que siniestre el suceso. Si Usted no cuenta con esta póLid para el segundo caso, será de su absoluta responsabilidad la reparación del inmueble.

Rociador de ducha cuadrado fabricado en metal de color gris plata con picos de saco de silicona. Tiene chorro con objetivo...

los niños y niñCampeón de las escuelas de Melipilla. En mayo de 1909 los escolares tuvieron golpe a esta sala oscura por gentileza de sus dueños. En medio de la luz de la tarde que copaba el otoño melipillano, tuvieron una entrada gratuito a ese mundo paralelo del cinematógrafo. Serían los primeros en ingresar a esta oscura cueva de fantasíCampeón que, tal como ellos, otros niños y jóvenes sabrían disfrutar durante todo el siglo. Pero el Apolo no Cuadro sólo cinematógrafo y compañíFigura de variedades. Al ser el principal espacio techado con escenario y luces en la ciudad, se hizo primordial para reuniones masivas y juntar fortuna en las decenas de causas benéficas que por esos abriles abrazaba la comunidad. Una de ellas Cuadro la reunión de fondos para la estatua de Ignacio Serrano, hijo ilustre de Melipilla que combatió en la Conflagración del Pacífico, otra Cuadro la colecta de fondos para el hospital y otra para la reconstrucción de la Escuela Superior de NiñVencedor. Pero en este protagonismo social del teatro de calle Valdés, un hito destacaría por sobre todos, al ver venir al mundo una de las instituciones emblemáticas de la ciudad: fue el Apolo el centro de las reuniones para adoptar los puntos que configurarían el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Figuraí como la primera y segunda compañía. El 17 de julio se fundaba esta institución, que en su interior contaba con 60 personas en las primeras filas. Mientras la entidad bomberil iniciaba un camino dando sus primeros pasos, lo mismo sucedía con la naciente industria fílmica chilena, que aumentaba su producción en colchoneta a cintas noticiosas y al estreno de la primera película Doméstico con argumento en el Teatro Unión Central de Santiago, titulada Manuel Rodríguez Dirigida por Adolfo Urzúa, en ella actuaron Nicanor de la Sotta, Francisco A. Ramírez, Filomeno Flores y Carlos Prats

96 Leones, el Asociación Arturo Prat, la rama de arte y cultura de Soinca, el conjunto folklórico Pomaire, mientras se mantenían las sempiternas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos. Tenían en ese entonces las celebraciones un sitio donde realizarse, como el cloruro sódicoón municipal, y el espacio conocido vibraba con los carnavales y fiestas de la primavera, los chalilones y la Novena del Inmaduro Todopoderoso. Estas últimas atraían a cientos de personas a representaciones teatrales que se hacían de pasajes bíblicos. Para muchos niños de la ciudad fue su primera experiencia como espectadores de algo cercano a un acto teatral. Jorge Martínez, alumno de la Escuela Parroquial con 10 primaveras para 1968, Bancal individuo de ellos. Ibamos siempre a la Plaza de Armas a lo que mi mama llamaba los chalilones, que Cuadro esta cosa de challas, cuchuflíes y darse vueltas en la plaza. En algún momento los chalilones se acompañaban por la Novena del Caprichoso Todopoderoso, previo a la Navidad. Son los primeros expresiones artísticos que tengo de haber gastado una representación, a partir de caricaturas, imágenes, estructuras de monos que se ubicaban frente a la catedral actual. Se montaba un escenario precario, que para nosotros Bancal maravilloso, con expresión y todo, y se contaba una historia que tenía un componente bíblico, iba todo Melipilla, la Familia se reía y se celebraba todos los abriles. Nacían igualmente encuentros como el Carnaval de la Alegría y el Festival In 70, organizados por la JUM, todos en el Gran pantalla Palace. Por qué en el Palace? Porque con un Circunscrito donde cabían personas y con la audacia de un patrón que pretendía hacer prevalecer su negocio, Cuadro un sitio privilegiado para beneficios, festivales y encuentros que se presentaran en Melipilla.

29 socio, lo aguardaba en Los Andes para darle a conocer las buenas nuevas. Esta Envés por el arcaico continente le había dado a Lueje el contacto directo con la dimensión que alcanzaba el cinema y la Contemporaneidad de los teatros y cinematógrafos en Europa. Ellos le bautizarían con el nombre de Apolo, probablemente porque en Santiago y Valparaíso dos teatros de relevancia llevaban este nombre. En lo que sería una norma a lo amplio de todo el siglo XX, ni Roza ni Lueje asumieron la Oficina del teatro, no obstante que ellos aún sabían que el negocio del espectáculo era confuso y no lo dominaban. Por eso le entregaron el mando a Valentín López, quien logró proyectar cintas nuevas y atractivas para el sabido y traer el Biógrafo Parejoís, máquina itinerante de propiedad de José Casajuana que llegaba con muchos tambores 89. López asimismo proyectó películas de la Compañía Cinematográfica Italiana, del Biógrafo Iris, y puso en decorado a la compañía de variedades de R. Conti, que pasaba cintas, presentaba ilusionistas y subía al decorado a boxeadores que entretenían a un conocido fascinado por tanta novedad. En el Apolo asimismo se vieron espectáculos de compañíCampeón que podían amalgamar a un barítono acompañado de piano con imitadores de animales y musas bailarinas que sonrojaban a las mujeres, pero que lograban otros pertenencias en los hombres. El teatro tenía cabida para alrededor de 500 personas, siendo pequeño en comparación con la capacidad de sus pares santiaguinos y porteños, mas la ciudad Bancal pequeña y cabían todos 89 De esta forma se denominaban las cintas, sin embargo que eran trasportadas en tambores. En esta época las películas se compraban y el propietario del proyector las utilizaba hasta que no se pudieran exhibir más, por el natural menoscabo de la proyección en funciones, traslados, clima y la propia calidad del material.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *